fbpx
Zoom in Regular Zoom out

Quienes Somos

Somos las Hermanas de San José de Carondelet Provincia de Los Ángeles

Nos movemos siempre hacia el profundo amor de Dios y el amor al prójimo sin distinción.
(Declaración de Consenso de las Hermanas de San José)

kitchen-at-lepuyHemos estado sirviendo a la querida vecina sin distinción desde nuestros humildes comienzos en una cocina en LePuy, Francia en 1650.

Estamos comprometidos a continuar la misión de Jesús en la creencia de que la Creación es un sagrado don dado a toda la comunidad de la Tierra. En cada deliberación preguntamos: “¿Cómo afecta esta decisión / acción a la comunidad de la Tierra? “Hacemos esto para elevar nuestra conciencia y cambiar nuestros comportamientos.

Creemos en la interdependencia de la humanidad y la naturaleza en toda la comunidad de la Tierra, y reconocemos nuestro impacto dañino.

Llevamos estilos de vida sencillos y nos esforzamos por fomentar el bien común a través del servicio parroquial, la educación de adultos, la dirección espiritual y el trabajo de retiro, el servicio directo a los pobres y las actividades de justicia.

La fuerza para esta misión viene de la fidelidad a la comunidad, la oración, nuestra práctica de compartir nuestro corazón y celebrar los rituales de la iglesia y la comunidad. El Compartir del Corazón es la disciplina espiritual que surge del deseo de regresar al carisma fundacional de la Comunidad CSJ, así como de las enseñanzas de Jean Pierre Medaille, un misionero jesuita que nos enseñó la rica tradición de discernimiento ignaciano de encontrar a Dios en todas las cosas. Practicamos Compartir el Corazón en pequeños grupos que se reúnen regularmente. Nos hacemos preguntas simples: ¿Qué me ha pasado desde que nos conocimos? ¿Cómo me sentí? ¿Cómo fue mi corazón liderado por esta experiencia? Recordamos que la presencia de Dios se revela en las cosas ordinarias de nuestras vidas. (Extraído de Compartir del Corazón por la Hermana Mary Ellen Foster, CSJ).

Nuestros Votos

Nuestros votos públicos son: castidad, pobreza y obediencia.

Nuestro espíritu y carisma es el amor unificador.